Aloe y Belleza Consejos de Belleza Maquillaje Dietas Moda Casas de Moda Joyas Famosos Foto de tu Mascota Aceite de Masaje
Aloe-Productos-Cultivo Propiedades del Aloe Propiedades Curativas del Aloe Calendula Aceite Argan Aromaterapia THERMAL  
Baba de Caracol Rosa Mosqueta Sales del Mar Muerto Productos Elegidos Todos los Productos y Precios Formulario de Pedido Otros
Productos Para:Cabello-Baño-Cara-Ojos-Labios-Cuerpo-Manos-Piernas-ProtectoresSolares-Varios
Cremas de Belleza Jabones-Champus-Tonicos-Aceites-Masaje-Ambientadores
Geles de Belleza

Mascarillas--Leches Corporales-Labios-Ojos-Bronceadores

BIENVENIDO A LA PAGINA DEL

ACEITE ARGAN

DE

ALOE Y BELLEZA

Aceite de Argán, el oro líquido de Marruecos.


argania spinosa

Aceite Argan Características Cualidades Principales Propiedades Curativas Tratamientos Cosméticos Argan-Ciencia Propiedades Culinarias Recetas


El ACEITE DE ARGAN ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales por las mujeres de Marruecos para mantener la belleza de su cuerpo. Es importantisimo en la regeneracion de la piel de cara y cuerpo, para mantener la elasticidad, hidratacion y belleza, siendo muy rico en vitaminas E. Hoy en dia se utiliza en las marcas de alta cosmetica por su efectiviad en el mantenimento de la piel joven, tersa y suave, dando un aspecto juvenil a la misma. Tiene propiedades hidrolipidas, dando brillo y luminosidad a la piel.
Su union con el ALOE VERA lleva consigo una cosmetica de alta calidad para mantener joven y vital la cara y el cuerpo.
iendo la bibliografia del ARGAN, vemos su efectividad en casos de acne, reumatismo, psoriasis y para el cabello en casos de caspa y problemas CUTANEOS. Se utiliza tambien para endurecer las uñas


ARGAN: FABRICACION, HISTORIA, CULTIVO Y CUIDADOS

FABRICACIÓN: La fabricación del aceite de argan es larga y ardua. Cien kilos de fruta madura se componen de 50 litros de agua, 22 kg de pulpa seca que aprovecha el ganado, 25 kg de cáscaras que sirven para el fuego y tan sólo 3 kg de pipas, de donde se extrae 1 litro del aceite con un método realmente artesanal.
En primer lugar, las mujeres deben ir a recoger los frutos del argan para quitar la pulpa que las cubre. Después entre dos piedras las mujeres machacan minuciosamente las nueces para no aplastar las almendras contenidas en las nueces. Después las mujeres hacen tostar ligeramente las almendras y las muelen usando un instrumento muy tradicional que se llama (R'HA) para la fabricación de aceite. La masa obenida la ahogan en agua para separar el aceite de la masa. Este aceite se usaba tradicionalmente como cosmestible y cosméticos.

Nada se pierde, la cáscara de la nuez sirve como combustible, la pulpa y la pasta de masa como comida de ganado. En algunas cooperativas femeninas de mujeres, la extracción tradicional se ha reemplazado por la moderna sustituyendo R'HA por máquinas. Este nuevo método permite obtener una buena calidad, aumentar el periodo de conservación y su pureza. Con este método las cooperativas distinguen aceite comestible y aceite de cosméticos: Aceite Comestible: la almendra esta tostada para que el aceite de olor y gusto agradable Aceite Cosméticos: la almendra no esta tostada. PROPIEDADES El Aceite de argán es el aceite más caro del mundo, por lo que también es llamado el oro verde de Marruecos. Está compuesto hasta en un 80% de ácidos esenciales (ácido linoléico 50%, ácido alfalinolénico 15%, ácido oleico 12%, ácido araquidónico 1%, ácido gamalinolénico 3%) y contiene grandes cantidades de tocoferoles (vitamina E) (Casi tres veces más que el aceite de oliva y fytosteroles (D-7steroles). Es apreciado por la gran cantidad que tiene de antioxidantes y sus poderes curativos. Además tiene efectos antisépticos y fungicida

      El argán (Argania spinosa) sólo se halla hoy en día en Marruecos. El árbol espinoso, de ocho a diez metros de altura, alcanza una edad de más de 200 años y está extraordinariamente adaptado a su entorno semiárido. En caso de sequía continua, reduce la necesidad de nutrientes al deshacerse de las hojas. Tan pronto vuelven las lluvias, se forman nuevas hojas y el árbol reanuda su crecimiento natural. El sistema de raíces profundas  rotege al mismo tiempo el suelo contra la erosión por el agua y el viento.

      Aparte del uso como aceite comestible, el aceite de argán es indispensable como producto dietético y medicamento en la medicina bereber tradicional para tratar enfermedades gastrointestinales, estimular las funciones del corazón y la circulación, bajar el nivel de colesterol así como para fortalecer las defensas del organismo. Pero también en el caso de baja fertilidad en la mujer o el hombre promete ser de ayuda. Se conoce en todo Marruecos como un medio para el cuidado de la piel y el cabello. Entre tanto, algunos productores de cosméticos ofrecen productos sobre la base de aceite de argán.

     En Marruecos, el cultivo del arganier (argania spinosa), en el que se basa la vida de comunidades enteras del sur del país, cerca de 2,6 millones de personas, posee un “carácter social, o para ser más preciso, un carácter familiar y doméstico que lo asocia íntimamente con la vida de este pobre país (Marruecos) que sin esta armadura de madera se hubiese transformado en un desierto”. Considerándose el “árbol sagrado” (como el árbol de olivo en otras partes del Este Medio), el cultivo de arganier va mucho más allá que los aspectos productivos del consumo y de las funciones utilitarias. Este representa el símbolo de vidas colectivas y de las relaciones inter-étnicas.

Tres factores son centrales en los sistemas de producción de arganier marroquí: la solidaridad orgánica que une a familias en las  comunidades rurales, su carácter femenino y la presencia de fuertes entradas de remesas de los trabajadores que emigraron. El primero constituye un factor que estabiliza la explotación y la mercantilización del fruto de argán en un contexto socioeconómico, en el que los diferentes protagonistas compiten por iguales recursos (nómadas, ONG, asociaciones locales, el Estado, etcétera). Las comunidades rurales en el espacio socio-territorial del argán se basan en un entendimiento mutuo (Jmaâ), que evitan la explotación excesiva de los recursos de la foresta.

Estas comunidades constituyen un “círculo caliente” en donde la lealtad y la confianza no permiten análisis “fríos” de costo-beneficio en las elecciones individuales y la economía monetaria. Paralelamente, los conflictos con los nómadas y su explotación agropastoral de la foresta están lejos de ser resueltos y la internacionalización de los mercados del aceite de argán está introduciendo aspectos monetarios (esto es, la transformación de los productos derivados del arganier como bienes de consumo para convertirse en bienes del mercado, y la sustitución de su valor de uso por su valor de cambio), están presionando en los usos colectivos de los recursos naturales. En este proceso, la emergencia de actores nuevos como el caso de las asociaciones y de las ONG de mujeres, acoplados en la creciente emigración de los hombres, socavan la solidaridad orgánica de las comunidades locales.

rosa mosquetaUn aspecto interesante sería analizar cómo este proceso se desarrollará en el futuro; por ejemplo, en relación con los derechos de explotación de la tierra y los sistemas de producción. La feminización de la economía local es otra característica de las provincias del sur de Marruecos que dependen de la producción de aceite de argán (también azafrán y rosales, que constituyen producciones típicamente femeninas y de manera creciente internacionalizadas). La creación de cooperativas y las medidas que le siguen, como los cursos de alfabetización y esquemas de capacitación, han dado a los hogares una entrada suplementaria y al mismo tiempo han creado un “espacio para las mujeres” en el que los procesos de toma de decisiones y la participación no están influidos por las estructuras tradicionales patriarcales.

El proceso de articulación de los grupos de mujeres dentro y fuera de las cooperativas y las nuevas clases sociales y de organización de la producción de aceite de argán merecen también ser monitoreadas en el futuro. El tercer factor, esto es, las remesas de los trabajadores, contribuye a la expansión de este sector, mediante las inversiones individuales y la movilización colectiva de los ahorros, aunque no queda claro si las remesas están participando en la apertura del potencial de las economías locales de estas provincias a través del estímulo de las producciones locales. Sin embargo, la emigración ha facilitado conexiones transnacionales y atraído intereses internacionales, como las agencias donantes, ONG, etcétera.

Las cooperativas de mujeres productoras de aceite de argán están creciendo en muchas aldeas pequeñas y una saturación del mercado puede esperarse en poco tiempo, lo que generará una disminución de la presión sobre los precios y las ganancias. También la demanda internacional y sus altos requisitos en términos de certificación de la producción y estándares está aumentando de manera creciente la dependencia de los productores de las cooperativas con respecto a las agencias de comercialización de intermediarios locales que venden los productos, lo que como consecuencia eleva la tercerización de los sistemas de producción y estimula el nacimiento de una estructura local social más articulada.

El método usado para evaluar las dimensiones socioeconómicas, ambientales y tecnológicas ha demostrado la importancia de esta trayectoria para las comunidades locales, su papel durante la conservación del ambiente (tratando de limitar por ejemplo el pasto excesivo de los árboles y la recolección de madera para la combustión) y su naturaleza social. La cooperativa de la aldea de Tiout es aún muy joven para dar elementos que permitan una estimación temporal concreta. Sin embargo, desde el exterior se evidencia que la cooperativa es una trayectoria en donde las ganancias, la productividad y el dinero son elementos secundarios, siendo su objetivo principal la re-apropiación del cultivo local –sin cambiar su dimensión cultural y social. Esto no significa que el proceso está ajeno a la mercantilización, innovación tecnológica sustitutiva del trabajo y al aumento de la división del trabajo (con una diferenciación entre los asalariados y el contrato de trabajo).

El rol de las ONG, como agentes intermediarios en este proceso de emancipación de las mujeres y de estímulo del desarrollo económico local, está mitigando, probablemente, los efectos negativos de este proceso, pero el suceso de los productos derivados del aceite de argán y la subsiguiente expansión de este mercado requiere la individualización de estrategias que no se orienten solamente hacia el aumento de las ganancias, sino a mantener el equilibrio social y territorial por el que se basa el sistema de producción. Este análisis indica también que la evolución de un sistema socioeconómico y territorial puede ser estudiado desde un punto de vista de “equilibrio multidimensional” entre diferentes elementos como el ambiente, la sociedad, la economía, las instituciones y los símbolos que circundan a las relaciones humanas.

La multidimensionalidad de este equilibrio crea un fuerte movimiento hacia el redescubrimiento de los “sistemas locales productivos”, en los que es más fácil el establecimiento de relaciones directas entre los consumidores y los productores y mantiene alejado el grillete de hierro de las corporaciones transnacionales, las que por su misma naturaleza, no pueden competir con “localidad” o “contacto humano”.

Estas originales trayectorias son los lugares en los que podemos encontrar el inicio del “pos desarrollo” sin estar dominados por los mitos del crecimiento, desarrollo y donde la participación en los mercados internacionales puede llevarse a cabo de manera local en armonía con los lazos sociales y los recursos naturales colectivos. Sin embargo, es difícil predecir por cuánto tiempo las comunidades locales del sur de Marruecos se beneficiarán de este proceso de modernización, fuera del círculo frío del dinero y de los mercados capitalistas. No obstante, este estudio de caso ha demostrado que la innovación tecnológica y la investigación aplicada, los mercados internacionales y el marketing, técnicas administrativas y de organización modernas, pueden desarrollarse de manera endógena y apropiada sin perder necesariamente la dimensión local ni la prominencia de los intereses colectivos por encima de los individuales.

Mujeres marroquíes preservan el argán y ganan un ingreso

Una cooperativa de mujeres de Marruecos, dedicada a la extracción del exquisito aceite de argán, permite salir adelante a las mujeres bereberes solas, en general jefas de hogar, al tiempo que ayuda a preservar un producto en peligro de extinción. Aquí le contamos la historia de la Cooperativa Amal que, en árabe, significa esperanza.

(Canal Solidario/EP) El paisaje que se extiende a lo largo de la carretera que une Agadir y Essaouira se cubre de los antiquísimos árboles del argán, árbol milenario marroquí del que se extrae uno de los aceites más caros del mundo. Una cooperativa de mujeres bereberes del pueblo de Tamanar (Essaouira), en la costa atlántica de Marruecos, es la primera empresa exportadora del exclusivo aceite.

La cooperativa Amal, palabra árabe que significa “esperanza”, nació hace tres años con la idea no sólo de ayudar a las mujeres solas, divorciadas o separadas de la región marroquí, sino también para promocionar un producto con gran tradición en la sociedad alauita y en peligro de extinción por la tala descontrolada de estos árboles.

En esta pequeña empresa trabajan alrededor de 50 mujeres de edades comprendidas entre los 25 y los 90 años, la mayoría son de edad avanzada, que llevan a cabo labores tradicionales de extracción de este aceite de color oro pálido. Desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde las mujeres se dedican a la extracción del fruto del argán, una almendra de sabor muy amargo que posteriormente pasa por diferentes fases mecanizadas para la obtención del aceite, caracterizado por un agradable sabor dulce y un delicado aroma.

rosa mosquetaAlfabetización y educación de las mujeres

Según Hadisha, una de las trabajadoras de la empresa, ésta es la primera cooperativa de mujeres en Marruecos y su labor de ayuda en la región “es fundamental”, ya que en el país las mujeres solas se encuentran con serias dificultades para labrarse un camino.

El dinero que se obtiene con la venta del aceite de argán sirve para financiar la educación y la alfabetización de las mujeres que trabajan en la cooperativa, y para mantener un producto antiquísimo. Para las responsables de la cooperativa, que se encuentra en una zona de tránsito de turistas y que quiere convertirse en un ejemplo de aperturismo, “con este tipo de proyectos, único en este país, se pretende ayudar a la mujer en todas las facetas de la vida”.

Marruecos produce anualmente unas 4.000 toneladas de argán. El aceite más caro del mundo puede alcanzar hasta los 35 euros el litro, y se vende en botellas de pequeño tamaño en la zona que va de Agadir a Essaouira, y que es habitual ver en los zocos de Marrakech y Casablanca. El argán es el fruto de un árbol silvestre que crece en las zonas áridas de toda la costa atlántica de Marruecos, fundamentalmente en Agadir y Essaouira. La importancia del argán reside en su papel vital a la hora de evitar la desertificación de la zona ya que, debido a sus fuertes raíces, el árbol contribuye a retener la tierra y ayuda a combatir la erosión del agua y el viento, señalan en un artículo el profesor Zoubida Charrouf, de la Universitad Mohammed V de Rabat, y Serge Dubé, del International Development Research Centre (IDRC).

Además, el árbol juega un papel importante en la economía local como fuente de ingresos o de alimentación. Nada se desperdicia: la madera se usa como combustible, las hojas y los frutos proporcionan forraje para las cabras y el aceite de almendra extraído por las mujeres se usa para cocinar y como elemento de la medicina tradicional, explican Charrouf y Dubé.

CARACTERISTICAS

Durante siglos, las tribus bereberes del suroeste de Marruecos han recurrido al aceite de argán como componente básico de su dieta y como elemento de la medicina tradicional. A principios de los noventa, análisis químicos confirmaron las valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas del aceite (que incluían el uso como tratamiento para el acné, las arrugas y las heridas leves).

El aceite es extraído de los frutos de un árbol, el argan (Argania Spinosa), que hoy en día solo existe en una determinada región entre Essaouira y Agadir. El aceite de argán es el aceite mas caro del mundo, por lo que también es llamado el oro liquido de Marruecos.
án (argania espinosa), conocido también como acebuche espinoso pertenece a la familia de las sapotáceas, de hoja coriácea, flores pequeñas y amarillas, y fruto como un dátil verdiamarillo, de lentísimo crecimiento tarda de cinco a seis años en dar su primer fruto


El árbol de Argan es resistente al calor, y puede soportar la temperaturas hasta 50° C . Puede alcanzar de 8 hasta 10 m de altura. El tronco es corto y tortuoso. El fruto tiene la dimensión de una nuez, es de color amarillo a veces rojo. Esta formado por una cascara carnosa que cubre el hueso que es duro.


Se encuentra en Marruecos, en toda la franja que va hasta Tarourudant y Tiznit, en el límite sahariano. También se encuentra en ciertas zonas de México y unos pocos ejemplares en Andalucía. Crecen en zonas de altitud no superior a 800m, en clima seco. Sus raíces son profundas, hasta 10m de profundidad, por lo que aguantan bien con un par de buenas lluvias al año. En tiempo excesivamente seco pierde sus hojas, evitando la excesiva transpiración, para volverlas a recuperar con las primeras lluvias.

Los frutos de éste árbol, de donde se extrae el aceite, que empiezan a madurar con los primeros calores de junio, se recogen tradicionalmente de una manera muy original: los recolectan las cabras.

rosa mosquetaCuando el pasto escasea, las cabras se suben a los árboles para comer sus hojas, sus brotes tiernos y sus frutos. Por la noche, ya en el aprisco, los animales empiezan a rumiar, escupen los huesos de los frutos, grandes como bellotas y duros como almendras, que el pastor recoge sin haberse pinchado ni una sola vez. Otro método es recogerlos de debajo del árbol cuando estos han caído maduros y dejarlos secar, pelarlos y sacar el hueso.

El aceite de argán es el aceite mas caro del mundo, por lo que también es llamado el oro liquido de Marruecos. La Botella de aceite de argan extra virgen 20 cl. puede llegar a costar la friolera de 17€.

 

Está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales (acaido linoléico 50 %, acido alfalinolénico 15 %, acido oleico 12 %, acido araquidónico 1 %, acido gammalinolénico 3 %) y contiene grandes cantidades de tocopheroles (vitamina E) (casi tres veces mas que el aceite de oliva) y phytosteroles (D-7steroles). Es apreciado por su efecto anti-aging por la gran cantidad de antioxidantes y sus poderes curativos. Además tiene efectos antiséptico y fungicida.

Tambien hay que reseñar que el primer premio SlowFood 2001 fue concedido a la Cooperativa Amal de mujeres beréberes de Marruecos que producen aceite del fruto del árbol de argán. Gracias a la cooperativa, se ha vuelto a producir este aceite que es muy apreciado en la cocina marroquí y los bosques de argán que estaban siendo talados irresponsablemente han vuelto a reforestarse

Los dermatólogos recomiendan el aceite de argán porque alivia las quemaduras del sol y para combatir enfermedades dermatológicas como la neurodermitis y la psoriasis.

En la cosmetología moderna se aplica el aceite de argán en la piel por su efecto regenerativo . Cientificos franceses de la universidad de Metz han podido probar que el aceite provoca un rejuvenecimiento de las celulas.

Según el médico alemán Dr. Perter Schleicher basta con tomar dos cucharitas al día para disfrutar de los efectos curativos de este aceite.

rosa mosqueta
Dada la escasez del aceite y la creciente demanda en Europa, uno se encuentra con todo tipo de aceite de argan que no raramente es mezclado con otros aceites de calidad inferior. Por esta razón hemos decidido importar solamente los productos de una cooperativa, que ofrece un aceite con el certificado ecológico francés y el certificado "bio" de Alemania. Para obtener este certificado, cada carga es analisada por sus ingredientes lo que nos garantiza un aceite 100% de argan, extra virgen, prensado en frio.

Existen dos tipos de aceite. El aceite natural, prensado en frio y el tipo "bereber" que es prensado en frio de semillas tostadas. Esta variante es muy apreciada en la "nouvell cusine" por su excelente sabor a nueces.

Los productos cosméticos a base de aceite de argán no contienen conservantes ni perfumes y estan compuestos solamente de ingredientes naturales.

Las siete Cualidades fundamentales

El aceite de argán se elabora y se comercializa según diferentes criterios filosóficos, que se generan a base de criterios económicos, culturales y ecológicos. Nuestros siete requisitos más importantes, que nos permiten ofrecerle a nuestros clientes un aceite de argania de grán calidad son los siguientes:

Los requisitos de grán calidad del aceite de argán:

  1. El árbol de argán (Argania spinosa):

    Nuestro aceite de argán proviene de árboles de argania silvestres, que crecen en zonas biológicas y no en zonas que lindan con regiones en las que la agricultura es a base química con pesticidas y fertilizantes químicos. (éstas zonas nó se califican cómo regiones biológicas).

  2. La calidad de la semilla de argania: Las semillas que utilizamos, las conseguimos a base de trabajo manual tradicional: recolecta de las frutas intactasarbol argan(con la carne de la fruta), se quita la carne y se abren las almendras de argania entre dos piedras. No son almendras de argania que hayan sido excretadas por cabras.

  3. Procedimiento de elaboración: Nuestro aceite de argán es una aceite limpio y natural al 100 %. Es un aceite virgen que se gana por medio de presión fría, elborado sin agua, sin utilizar disolventes y además es un aceite no refinado.


  4. La autenticidad del aceite de argania: Nuestro aceite de argán es natural al 100 % y contiene únicamente Argania Spinosa aceite de argán. No se mezcla con otros aceites baratos y de menos calidad. Laboratorios independientes prueban la autenticidad y calidad de nuestro aceite de argán y lo han calificado de la siguiente manera: „No existen puntos de referencia para suponer mezcla con otros aceites.“

  5. Lugar de elaboración: Nuestro aceite de argán se elabora en Marruecos y sólo allí se prensa en frío. Las semillas tienen que ser prensadas en un tiempo determinado; cualquier transporte tendría influencia en la calidad del aceite.

  6. Garantía de calidad del aceite de argán: Nuestro aceite de argania se importa a Alemania y reconocidos laboratorios alemanes lo examinan regularmente – allí también se controlan las calidades organolépticas (color, sabor, olor) tanto cómo el ácido graso del aceite de argán – y es embotellado según el reglamento.

  7. Almacenamiento del aceite de argán: Nuestro aceite de argán se puede conservar durante dos años, así que tanto el cliente cómo el comerciante tienen la ventaja de poder almacenar el aceite durante un largo período.

    PROPIEDADES CURATIVAS

    El aceite de argán está compuesto por un 80% de ácidos grasos esenciales y contiene

    phytosteroles y una elevada cantidad de tocopheroles (vitamina E). A principios de los 90, varios análisis dermatológicos confirmaron las propiedades nutricionales y dermatológicas del aceite. Gracias a sus cualidades antioxidantes, antiaging y a su elevado contenido en vitamina E, es bueno para nutrir y regenerar la piel y puede emplearse para el tratamiento del acné, las arrugas y las heridas leves. El aceite de argán ablanda la piel, la hidrata y la protege contra la sequedad, lo que lo convierte en un elemento básico para equilibrar las pieles secas y deshidratadas protegiéndolas de las agresiones externas. Si se emplea de noche, actúa como regenerador de la dermis y lucha contra el envejecimiento cutáneo. Puede utilizarse para aliviar las quemaduras del sol y combatir algunas enfermedades dermatológicas como la neurodermitis y la psoriasis. Entre sus propiedades cosméticas destacan:

    Suaviza, endurece y devuelve el brillo a la piel seca y frágil. Actúa como un perfecto hidratante de las capas superficiales de la piel.  *Estimula la oxigenación de la piel aportándole elasticidad.  *Antiarrugas y antienvejecimiento, neutraliza los radicales libres y protege la piel de las agresiones externas. 

    Ayuda a la renovación celular y revitaliza la superficie cutánea.  *Reestructura y endurece las uñas.

    Quemaduras: Los dermatólogos recomiendan el aceite de argán porque alivia las quemaduras del sol y para combatir enfermedades dermatológicas como la neurodermitis y la psoriasis.

    Tiene muchas cosas en común con el aceite de oliva, pero es más estable que este y más rico en vitamina E, con un alto contenido en ácido linoléico, ácido graso esencial es aconsejado para reducir la tasa de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. También se utiliza en casos de esterilidad masculina y femenina y cuando hay peligro de aborto. Existen populares preparados fortalecedores y tonificantes para niños, personas débiles y convalecientes, que usan como base éste aceite

    rosa mosquetaEl control del peso a través de la dieta y el ejercicio físico son dos pasos necesarios con los que, según el investigador de la UCA, se podría evitar un gran número de nuevos casos de cáncer. “Con el cáncer de colon ocurre lo mismo. Con una dieta rica en grasas, la vesícula biliar lanzará más bilis al colon, siendo las sales biliares promotores tumorales. Además, estas sales, segregadas en exceso, pueden facilitar la absorción de carcinógenos ingeridos por la dieta”

    Posibles propiedades anticancerígenas: Científicos gaditanos y marroquíes trabajan en un proyecto de cooperación cuyo objetivo es analizar las propiedades anticancerígenas del aceite de argán.

    El objetivo de este estudio, en el que participa un equipo integrado por unas veinte personas de ambas Universidades, es determinar si el aceite de argán tiene propiedades anticancerígenas. Para ello, trabajan con extractos químicos del aceite. Una vez purificados, aplican estos componentes a los cultivos celulares tumorales con el fin de estudiar su reacción y su posterior comportamiento. En función de los resultados in vitro, estos científicos diseñarán un modelo experimental en ratas con tumores malignos, comprobando el efecto antitumoral in vivo.
    Las hipótesis propuestas en la investigación se encaminan a conocer si el consumo de ese aceite tendría un efecto preventivo sobre los tumores más frecuentes, tales como los cánceres de mama, pulmón y colon. “El 50% de los hombres y el 35% de las mujeres en Europa son obesos. Por lo tanto, cuanto más excedida de peso está una persona, mayor es su riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. La obesidad es responsable de 35.000 nuevos casos de cáncer cada año en Europa. En concreto, la obesidad, aumenta en un 40% los riesgos de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas. En el tejido graso se producen reacciones bioquímicas que activan sustancias promotoras de cáncer. Evitar el exceso de peso debería ser una de las bases de la prevención de enfermedades crónicas en las sociedades modernas", matiza Juan-Bosco López.

    Tratamientos cosméticos

    Debido a todas sus propiedades cosméticas, es lógico que el aceite de argán sea un producto muy valorado en el mundo de la estética.

    COSMETICA: En la cosmetología moderna se aplica el aceite de argán en la piel por su efecto regenerativo . Cientificos franceses de la universidad de Metz han podido probar que el aceite provoca un rejuvenecimiento de las celulas. Según el médico alemán Dr. Perter Schleicher basta con tomar dos cucharitas al día para disfrutar de los efectos curativos de este aceite.

    CARA CUELLO: Para su correcta aplicación en la cara, cuello y cuerpo se recomienda realizar un suave masaje con movimientos circulares para que

    el producto penetre bien. Es recomendable aplicarlo después del baño, sobre la piel seca.

    CABELLO: Asimismo, también puede utilizarse como mascarilla de pelo dejándola reposar durante un mínimo de 30 minutos y aclarándolo después con un champú suave. Tras su empleo, los cabellos secos y quebradizos se mostrarán más regenerados y con más cuerpo. Ahora que llega el buen tiempo, se recomienda aplicarlo sobre el cabello para protegerlo de los rayos del sol.

    UÑAS: Las uñas frágiles también pueden fortalecerse y protegerse de las agresiones externas gracias al aceite de argán. Para ello, debe mezclarse el aceite con zumo de limón (en proporciones iguales) y se remojarán las manos durante un cuarto de hora una vez a la semana.

    HIDRATANTE
    : Finalmente, este producto puede emplearse como desmaquillante y como hidratante de los labios agrietados.

    Ya son muchos los países que reconocen y valoran positivamente todas las propiedades y posibilidades del aceite de argán. Esto hace que, a pesar de ser uno de los aceites más caros, se distribuya a nivel internacional a países como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Canadá, Estados Unidos y Japón.

    ARGAN Y LA CIENCIA

    Zoubida CHARROUF Profesor a la Facultad de las Ciencias de Rabat y Presidente de la Asociación Ibn AL Baytar para la promoción de las plantas medicinales marroquíes.

    A la opinión científica y técnica el proyecto en primer lugar permitió mejorar la tecnología tradicional de extracción del aceite de argan, mejorar su conservación y poner a punto métodos de acondicionamiento mejorados.

    rosa mosquetaActualmente, el aceite de argan de las cooperativas se conserva mas que el aceite extraído por el método estrictamente tradicional sólo se conserva 6 meses al máximo.

    El aceite obtenido por las cooperativas posee una composición química reproductible.

    La actividad hypocholestérolémiante y hypolipidémiante del aceite de argan fue confirmada por pruebas clínicas el aceite de argan una extraordinaria vitalidad nacida a bordo del desierto

    ¿Que dice la ciencia?

    Los ácidos grasos del aceite de argan son de 80% de los ácidos no saturados. Los ácidos oléicos y linoleicos están presentes al cerca de 45% y 35% respectivamente (Charrouf, 1984), lo que confiere al aceite muy buenas calidades dietéticas.

    El ácido linoleico es un ácido graso esencial (vitamina F), ya que no puede sintetizarse por el organismo y deben absorberle pues en forma de aceite vegetal en la alimentación o en los productos cosméticos.

    El aceite de argan es una de los aceites más ricos en ácidos grasos no saturados.

    Estos últimos se introducen en los fosfolípidos membranarios, hidratan la piel y lo alimentan.

    Por lo tanto, el aceite de argan es emoliente y su acción se diferencia claramente de la de un emoliente clásico.

    Gracias a su elevado contenido en ácido linoleico, el aceite de argan tiene propiedades que revitalizan.

    Su efecto que hidrataba y que reestructuraba se confirmó científicamente él se trata de una verdadera reconstitución del stratum corneum.

    Este efecto hidratante se confirmó en clínica (Fabre 1999).

    La falta en ácido graso esencial, inevitable con la edad, causa un  envejecimiento cutáneo que se traduce en una desecación y una pérdida de elasticidad de la piel, favoreciendo así la aparición de arrugas.

    La corrección de una falta en ácido graso esencial permite retrasar el envejecimiento cutáneo.

    Además de garantizar la fluidez membranaria, la EDAD (Ácido Graso Esenciales) son mediadores celulares.

    Según los trabajos de los nutricionistas, estos ácidos (ácidos linoleicos, linolénicos, etc) serían precursores biológicos de estas hormonas intracelulares que son las prostaglandinas.

    Estos últimos son moléculas reguladoras fundamentales de los distintos sistemas celulares, en particular de todos los intercambios membranarios.

    Los ácidos grasos no saturados desempeñan un papel esencial en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la familia de la omega 6 (como el ácido linoleico) es indispensable para el crecimiento del niño.

    El aceite de argan es rico en tocoferoles: 700 mg/kg. Los principales  representantes de esta clase de compuestos encontrados en el aceite de argan son el alfatocoferol o vitamina E (5%), el gammatocophérol (83%) y el delta-tocoferol (12%) (Charrouf 2002 b).

    rosa mosquetaLos polifenoles identificados son el ácido cafeico (2ppm) y el oleuropéine (4ppm) según Chimi y AL 1994 pero de otros se pusieron en evidencia como los ácidos vanillique, syringique y ferúlicos (Khallouki y AL 2003).

    Los tocoferoles (vitamina E, según los cosmetólogos) y los polifenoles son antioxidantes naturales.

    Estos últimos desempeñan un papel esencial en la prevención de varias enfermedades, ya que se son antiradicaux libres.

    Los tocoferoles son antioxidantes naturales, la gamma-tocoferol tiene el poder antioxidante más elevado.

    Rico en gamma-tocoferol, el aceite de argan es un nutraceutique de gran valor.

    La fracción triterpénique está constituida esencialmente por tirucallol, de beta amyrine, de butyrospermol y lupéol (Harinas y AL, 1984).

    La fracción stérolique está formada principalmente por spinastérol y el schotténol (Harinas y AL, 1984).

    Son deltas 7 esteroles, que se encuentran raramente en los aceites vegetales.

    Estas biomoléculas son potentes tanto en el ámbito de la revitalización y la protección antiradicalaire de la epidermis como en el relanzamiento de la actividad de las células.

    rosa mosquetaSe confirmaron los efectos beneficiosos del aceite de argan sobre la piel. La aplicación del aceite de argan restaura la capa hidrolipidíca cutánea y aumenta el contenido en nutrimentos de las células cutáneas.

    Estimula también la oxigenación intracelular, neutraliza los radicales libres y protege los tejidos conjuntivos (Fabre, 1999).

    El delta 7 esteroles son inhibidores de la enzima 5 alfas réductase.

    Esta enzima permite convertir los androgènes u hormonas masculinos (testosterona) en dihydrotestostérone (DHT).

    Estudios en adelante probaron que es un elevado nivel de DHT que es responsable de los problemas como el acné, la pilosidad excesiva, la calvicie, y la hipertrofia de la próstata.

    Si se puede prevenir la conversión de testosterona en DHT bloqueando la acción del 5 alpharéductase, se pueden generalmente erradicar numerosos problemas asociados a un exceso de DHT.

    Formulaciones a base de delta se utilizan 7 esteroles en los cosméticos contra el acné juvenil y lo séborrhée y en medicamento contra la hipertrofia benigna de la próstata. La presencia de los triterpènes y fitosteroles podría explicar un gran número de usos en medicina tradicional.

    Según Duke (1992), el tirucallol tiene propiedades curando, el b - amyrine protege la piel, el butyrospermol protege del sol y el lupéol es un esinfectante.

    Una publicación más reciente menciona que el lupéol tiene propiedades anticancerosas y mejora la proliferación de los kéranocytes (cabello, unas y piel).

    Propiedades culinarias

    Este árbol puede medir hasta 10 metros, vive más tiempo que un olivo y no necesita especiales cuidados. Los principales países importadores de aceite de argán son Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Portugal, Bélgica, Holanda, Canadá, Estados Unidos y Japón, llamados por su interés culinario y sus propiedades en cosmética para evitar el envejecimiento e incluso para ayudar contra la impotencia. Según una antigua tradición marroquí, a los niños se les daba en el desayuno pan con aceite de argán para fortalecerles y las mujeres se hacían masajes en todo el cuerpo para evitar el envejecimiento de la piel y para estimular la circulación.

    Por las propiedades culinarias del aceite, la cooperativa Amal ganó el prestigioso Premio Slow Food 2002 que reconoce la “eco-gastronomía”, esto es, la conservación de alimentos, animales o vegetales que están en peligro de extinción, a través de métodos tradicionales.

    Existen dos tipos de aceite. El aceite natural, prensado en frio y el tipo "bereber" que es prensado en frio de semillas tostadas. Esta variante es muy apreciada en la "nouvelle cusine" por su excelente sabor a nueces.

    rosa mosquetaLa extracción de éste aceite es totalmente artesanal, no existen fábricas para su extracción industrial. Cien kilos de fruta madura se componen de 50 litros de agua, 22 kg de pulpa seca que aprovecha el ganado, 25 kg de cáscaras que sirven para el fuego y tan sólo 3 kg de pipas, de donde se extrae el aceite con un método realmente artesanal y neolítico. Cada hueso se tiene que partir, tarea que realizan las mujeres y los niños, y contiene 3 pipas del tipo de la de calabaza. Éstas se tuestan hasta que comiencen a ennegrecer, se machacan y se muelen en un rústico molino de piedra, hasta que una miel opaca y espesa empieza a chorrear por la boca del molino. Tiene la consistencia de una crema de sésamo. Durante una semana descansa en un lugar fresco y oscuro hasta que se seque. Las mujeres van formando bolas que van apretando hasta que empieza a escurrir, poco a poco, aceite de ésta pasta semiseca. El aceite es ligero y transparente, más ligero y digestivo que el de oliva, de color marrón claro y sabor fuerte y agradable.

    Tiene muchas cosas en común con el aceite de oliva, pero es más estable que este y más rico en vitamina E, con un alto contenido en ácido linoléico, ácido graso esencial es aconsejado para reducir la tasa de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. También se utiliza en casos de esterilidad masculina y femenina y cuando hay peligro de aborto. Existen populares preparados fortalecedores y tonificantes para niños, personas débiles y convalecientes, que usan como base éste aceite

    El control del peso a través de la dieta y el ejercicio físico son dos pasos necesarios con los que, según el investigador de la UCA, se podría evitar un gran número de nuevos casos de cáncer. “Con el cáncer de colon ocurre lo mismo. Con una dieta rica en grasas, la vesícula biliar lanzará más bilis al colon, siendo las sales biliares promotores tumorales. Además, estas sales, segregadas en exceso, pueden facilitar la absorción de carcinógenos ingeridos por la dieta”

    Aceite multiusos

    aceite arganAl igual que otros óleos ricos en grasas, el aceite de argán tiene tres funciones esenciales: es una pieza nutricional, reúne ventajas sobre otras enfermedades (hipertensión, perfil lipídico sanguíneo) y también se utiliza en cosmética.

    “Esto lo saben bien las tribus bereberes. Lo emplean como aceite en primer lugar, y después, una vez realizada la extracción, queda una pasta de color chocolate, denominada "amlou" que es muy dulce y sirve para realizar pan que se consume en el típico desayuno de estos grupos nómadas”, señala Juan-Bosco López, quien afirma además que en un futuro, se diseñarán estudios clínicos entre Hospitales Marroquíes y Españoles, para demostrar los efectos beneficiosos sobre la salud y preventivos de distintos cánceres y de enfermedades cardiovasculares.

    RECETAS

    Tagine de lomo con aceitunas y aceite de argan

    Ingredientes

    Aceite de argán
    Aceite de oliva
    Aceitunas negras
    Cebolla picada
    Cilantro picado
    Comino
    Fondo de carne
    Limones en conserva
    Lomo/ medallones
    Páprika
    Perejil picado
    Sal


    Procedimiento

    Caliente la tagine (recipiente especial de barro con tapa cónica) con 3 cucharadas de aceite.



  8. Preparacion

    aceite arganUna vez caliente el aceite, agregue la cebolla, el cilantro, el perejil, la páprika, el comino y la sal. Deje rehogar. (En la cocina marroquí, los condimentos se ponen al comenzar la cocción del plato)
    Incorpore luego las aceitunas negras. Mezcle y añada los limones en conserva, partidos al medio.
    - Agregue agua para que no se seque la preparación.
    - Coloque las rodajas de lomo (apenas selladas) sobre el colchón de ingredientes y rocié con azafrán.

    Presentación

    - Una vez que la carne esté cocida, sirva en un plato, rocié con aceite de argán y con el fondo de carne, (preparado con carne y cebolla).


    Comentarios en "El aceite de argan, el más caro del mundo"

    1. Dos cucharaditas de este aceite todos los dias son garantia de juventud eterna. Teniais que ver como se conservan las mujeres bereberes que lo usan de cosmestico natural.

      La lastima es que es "cariiisimo", aunque en Marruecos se vende al pie de las carreteras.

      Un saludo

      LOS PRODUCTOS DE
      ALOE Y ACEITE ARGAN
      QUE LE DARAN
      BELLEZA Y SALUD

      Productos de ALOE VERA y ACEITE ARGAN.- REFS.- 70000.- 130000
      70020Cr.Cuerpo.Rev 70030Cr.Corp.Papaya 70040Cr.Cuerpo.Piña 70050Cr.Corp.Mango 70060Masc.Capilar 70070Mascarilla.Facial
      70080Cr.24.H 70090Cr.Hidratante 70100Cr.Nutritiva 70110Leche.Desmaqui 70120Body.Milk 70130Champu.Frecuente
      70140Tónico.Refreste 70150Gel.Frio 70160Gel.Calor.Sport 70170Gel.Adelgazante 70180Gel.Aloe-Argan> 70210Gel.Piernas.Cansadas
      70220Peeling 70230Gel.Baño.Exfoliante 130010Cr.Revitalising 130020Cr.Corp.Papaya 130030Cr.Corp.Piña 130040Cr.Corp.Mango
      130050Masc.Capilar 130060Masc. Facial 130070Cr.24.H 130080Cr.Hidratante 130090Cr.Nutritiva 130100Leche.Desmaqui
      130110Body.Milk 130120Champu.Argan 130130Tónico.Refresc 130150Gel.Calor 130160Gel.Adelgazante 130170Gel.Aloe
      130180Gel.Pier.Cansada 130190Gel.Baño.Exfoliante        
      Los pedidos para ESPAÑA se envian CONTRARREEMBOLSO. Los Gastos de Envio son de 10,-Euros. Los Gastos de Envio seran GRATUITOS, si el importe del pedido es superior a 50,-Euros

    Ref.-70020 ARGAN-A Crema Corporal Revitalising 500 ml PLÁTANO 13,40 €

    Sus ingredientes de ARGAN y ALOE revitalizan toda la piel del cuerpo, dandole tersura y belleza

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-70030 ARGAN-A Crema Corporal Revitalising 500 ml PAPAYA 13,40 €

    Sus ingredientes de ARGAN y ALOE revitalizan toda la piel del cuerpo, dandole tersura y belleza


    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-70040 ARGAN-A Crema Corporal Revitalising 500 ml PIÑA 13,40 €

    Sus ingredientes de ARGAN y ALOE revitalizan toda la piel del cuerpo, dandole tersura y belleza


    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-70050 ARGAN-A Crema Corporal Revitalising 500 ml MANGO 13,40 €

    Sus ingredientes de ARGAN y ALOE revitalizan toda la piel del cuerpo, dandole tersura y belleza


    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-70060 ARGAN-A Mascarilla Capilar 250 ml 7,50 €

    Se utiliza para cabellos castigados por el sol el aire. Proporciona al cabello nuevos aires de elastcidad y belleza

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-70070 ARGAN-A Mascarilla Facial 125 ml 11,50 €

    Especiamente indicada para hidratar, limpiar y mejorar el cutis, otorgandole un aspecto mas saludable juvenil

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
     
    Ref.-70080 ARGAN-A Crema 24 Horas 125 ml 18,50 €

    Se puede utilizar a cualquier hora del dia. Proporciona efecto Antiedad (antiage). Sus princpios activos se encuentran en forma de globulos que se disuelven al contacto con la piel. Indicada para elimnar arrugas del rostro y cuello. Tiene efecto regenerador revitalizante

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan;
    Ref.-70090 ARGAN-A Crema Hidratante 125 ml 18,50 €

    Indicada para el tratamiento diario de la cara y cuello. Aplicar una pequeña cantidad, extendiendola con un suave masaje, durante el dia. Ademas de otros ingredientes, que ayudan a restablecer el equilibrio epitelial y actuan como rejuvenecedores; entre sus componentes basicos figuran el ALOE VERA y ARGAN, con efecto regenerador celular, suavizante e hidratante

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-70100 ARGAN-A Crema Nutritiva 125 ml 15,50 €

    Con un alto contenido en ALOE VERA y ARGAN, esta especialmente indicada para el tratamiento diario del cutis (cara y cuello). Aplicar por la noche, habiendo realizado una previa limpieza cutanea, con suaves masajes, hasta su total absorcion. Actua como regeneradora epitelial, nutriendo con profundidad

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-70110 ARGAN-A Leche Desmaquillante 250 ml 10,00 €

    Se utiliza para la limpieza de aquellas partes que se encuentran castigadas por la utilizacion continua de maquilaje. Ideal para cutis secios y deshidratados. Abre los poros de la piel y permite la entrada de oxigeno la utilizacion de nuevos tratamientos.

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-70120 ARGAN-A Body milk 250 ml 10,00 €

    Enriquecido con ALOE VERA y ARGAN, reafirma e hidrata la piel, confiriendole vitalidad y tersura, especialmente en aquellas areas afectadas por la sequedad. De textura de muy facil absorcion

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-70130 ARGAN-A Champu de Uso Frecuente 250 ml 8,50 €

    Champu apto para todo tipo de cabellos. Su uso regular revitaliza y fortalece el cabello de forma natural. Se recomienda dejar actuar unos minutos antes de aclarar

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-70140 ARGAN-A Tónico Refrescante 250 ml 10,00 €

    Especialmente indicado para tonificar y regenerar la piel. es un activo refrescante, dandole jovialidad a la misma

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan

    Ref.-70150 ARGAN-A Gel Frio 250 ml 16,30 €

    Especialmente indicado en aquellos casos en que sea importante evitar una fuerte irrigacion sanguinea. Actua para impedir grandes inflamaciones que afecten el aspecto producido por la irrigacion, permitiendo una mayor belleza en la parte afectada.


    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-70160 ARGAN-A Gel Calor Sport 250 ml 16,30 €

    De efectos descongestivos y calmantes, esta especialmente indicado para dolores musculares, lumbagias, dolores de espalda, cuello, cervicales, contracturas, etc.

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-70170 ARGAN-A Gel Adelgazante 250 ml 16,30 €

    Gel Reductor, Anticelulitico y Reafirmante. Tratamiento cosmetico liporreductor. indicado para combatir la, tan temida, piel de naranja, mejorando su aspecto externo. Al mismo tiempo ayuda a reducir la grasa localizada y a reafirmar la zona afectada

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-70180 ARGAN-A Gel Aloe - Argan 16,30 €

    Une las caracteristicas del ALOE VERA y el ARGAN de cultivo ecologico. El GEL de ALOE VERA y ARGAN es un gel de tratamiento, que posee propiedades regeneradoras de los tejidos, antiinflamatorias y calmantes que actuan sobre quemaduras solares, dermatitis, eczemas, acne, golpes...

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-70210 ARGAN-A Gel Piernas Cansadas 250 ml 16,30 €

    De Efecto fresco y agradable, esta especialmente indicado para el cuidado y masaje de las piernas. Su accion calmante y descongestiva, ayuda a mejorar la circulacion sanguinea, relajando y aliviando la sensacion de pesadez en las piernas

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-70220 ARGAN-A Peeling 125 ml 18,50 €

    Especialmente indicado para purificar y oxigenar la piel. Con el tratamiento exfoliante se eliminan las celulas muertas, saneando la piel y volviendola mas hidratada suave. Al mismo tiempo, la pìel queda preparada antes de comenzar cualquier otro tipo de tratamiento, ayudando a que penetren mejor los principios activos utilizados en estos

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-70230 ARGAN-A Gel de Baño Exfoliante 250 ml 11,50 €

    Ideal para eliminar las celulas muertas de la epidermis y dar mayor consistencia a la misma, limpiando los poros y dando belleza y suavidad a la piel

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-130010 ARGAN ECO Crema Corporal Revitalising 500 ml PLÁTANO 17,50 €

    Preparado con ARGAN de cultivo ECOLOGICO
    . Sus ingredientes de ARGAN y ALOE revitalizan toda la piel del cuerpo, dandole tersura y belleza

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan

    Ref.-130020 ARGAN ECO Crema Corporal Revitalising 500 ml PAPAYA 17,50 €

    Preparado con ARGAN de cultivo ECOLOGICO
    . Sus ingredientes de ARGAN y ALOE revitalizan toda la piel del cuerpo, dandole tersura y belleza

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-130030 ARGAN ECO Crema Corporal Revitalising 500 ml PIÑA 17,50 €

    Preparado con ARGAN de cultivo ECOLOGICO
    . Sus ingredientes de ARGAN y ALOE revitalizan toda la piel del cuerpo, dandole tersura y belleza

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-130040 ARGAN ECO Crema Corporal Revitalising 500 ml MANGO 17,50 €

    Preparado con ARGAN de cultivo ECOLOGICO
    . Sus ingredientes de ARGAN y ALOE revitalizan toda la piel del cuerpo, dandole tersura y belleza

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-130050 ARGAN ECO Mascarilla Capilar 250 ml 10,50 €

    Preparado con ARGAN de cultivo ECOLOGICO
    . Se utiliza para cabellos castigados por el sol el aire. Proporciona al cabello nuevos aires de elastcidad y belleza

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
     
    Ref.-130060 ARGAN ECO Mascarilla Facial 50 ml 13,50 €

    Preparado con ARGAN de cultivo ECOLOGICO
    . Especiamente indicada para hidratar, limpiar y mejorar el cutis, otorgandole un aspecto mas saludable juvenil

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-130070 ARGAN ECO Crema 24 Horas 50 ml 19,00 €

    Preparado con ARGAN de cultivo ECOLOGICO
    . Se puede utilizar a cualquier hora del dia. Proporciona efecto Antiedad (antiage). Sus princpios activos se encuentran en forma de globulos que se disuelven al contacto con la piel. Indicada para elimnar arrugas del rostro y cuello. Tiene efecto regenerador revitalizante

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-130080 ARGAN ECO Crema Hidratante 50 ml 19,00 €

    Preparado con ARGAN de cultivo ECOLOGICO
    . Indicada para el tratamiento diario de la cara y cuello. Aplicar una pequeña cantidad, extendiendola con un suave masaje, durante el dia. Ademas de otros ingredientes, que ayudan a restablecer el equilibrio epitelial y actuan como rejuvenecedores; entre sus componentes basicos figuran el ALOE VERA y ARGAN, con efecto regenerador celular, suavizante e hidratante

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-130090 ARGAN ECO Crema Nutritiva 50 ml 19,00 €

    Preparado con ARGAN de cultivo ECOLOGICO
    . Con un alto contenido en ALOE VERA y ARGAN, esta especialmente indicada para el tratamiento diario del cutis (cara y cuello). Aplicar por la noche, habiendo realizado una previa limpieza cutanea, con suaves masajes, hasta su total absorcion. Actua como regeneradora epitelial, nutriendo con profundidad

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-130100 ARGAN ECO Leche Desmaquillante 250 ml 10,50 €

    Preparado con ARGAN de cultivo ECOLOGICO
    . Se utiliza para la limpieza de aquellas partes que se encuentran castigadas por la utilizacion continua de maquilaje. Ideal para cutis secios y deshidratados. Abre los poros de la piel y permite la entrada de oxigeno la utilizacion de nuevos tratamientos.

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-130110 ARGAN ECO Body milk 250 ml 10,50 €

    Preparado con ARGAN de cultivo ECOLOGICO
    . Enriquecido con ALOE VERA y ARGAN, reafirma e hidrata la piel, confiriendole vitalidad y tersura, especialmente en aquellas areas afectadas por la sequedad. De textura de muy facil absorcion


    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-130120 ARGAN ECO Champu de Uso Frecuente 250 ml 9,50 €

    Preparado con ARGAN de cultivo ECOLOGICO
    . Champu apto para todo tipo de cabellos. Su uso regular revitaliza y fortalece el cabello de forma natural. Se recomienda dejar actuar unos minutos antes de aclarar

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-130130 ARGAN ECO Tónico Refrescante 250 ml 10,00 €

    Preparado con ARGAN de cultivo ECOLOGICO
    . Especialmente indicado para tonificar y regenerar la piel. es un activo refrescante, dandole jovialidad a la misma

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-130150 ARGAN ECO Gel Calor Sport 250 ml 17,20 €

    Preparado con ARGAN de cultivo ECOLOGICO
    . De efectos descongestivos y calmantes, esta especialmente indicado para dolores musculares, lumbagias, dolores de espalda, cuello, cervicales, contracturas, etc.

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-130160 ARGAN ECO Gel Adelgazante 250 ml 17,20 €

    Preparado con ARGAN de cultivo ECOLOGICO
    . Gel Reductor, Anticelulitico y Reafirmante. Tratamiento cosmetico liporreductor. indicado para combatir la, tan temida, piel de naranja, mejorando su aspecto externo. Al mismo tiempo ayuda a reducir la grasa localizada y a reafirmar la zona afectada

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-130170 ARGAN ECO Gel Aloe - Argan 250 ml 15,50 €

    Preparado con ARGAN de cultivo ECOLOGICO
    . Une las caracteristicas del ALOE VERA y el ARGAN de cultivo ecologico. El GEL de ALOE VERA y ARGAN es un gel de tratamiento, que posee propiedades regeneradoras de los tejidos, antiinflamatorias y calmantes que actuan sobre quemaduras solares, dermatitis, eczemas, acne, golpes...

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-130180 ARGAN ECO Gel Piernas Cansadas 250 ml 19,50 €

    Preparado con ARGAN de cultivo ECOLOGICO. De Efecto fresco y agradable, esta especialmente indicado para el cuidado y masaje de las piernas. Su accion calmante y descongestiva, ayuda a mejorar la circulacion sanguinea, relajando y aliviando la sensacion de pesadez en las piernas.


    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
    Ref.-130190 ARGAN ECO Gel de Baño Exfoliante 250 ml 12,30 €

    Preparado con ARGAN de cultivo ECOLOGICO
    . Ideal para eliminar las celulas muertas de la epidermis y dar mayor consistencia a la misma, limpiando los poros y dando belleza y suavidad a la piel

    Propiedades del Aloe
    Propiedades Curativas del Aloe
    Propiedades del Aceite Argan
       
       
       
       

    CONDICIONES Y DESCUENTOS

    Los pedidos Para ESPAÑA se envian CONTRA REEMBOLSO.- Los Gastos son de 10,-Euros
    Los pedidos Para FUERA DE ESPAÑA se envian CONTRA REEMBOLSO.- Los Gastos serán lo que cueste en cada destino

    Los gastos de envío para ESPAÑA serán GRATUITOS si el importe del pedido es superior a 50 Euros
    Los gastos de envío Para FUERA DE ESPAÑA
    serán GRATUITOS si el importe del pedido es superior a 100 Euros

    Se hará un 10 % de descuento para pedidos superiores a 75 Euros
    Se hará un 15 % de descuento para pedidos superiores a 100 Euros
    Se Hará un 20 % de descuento para pedidos superiores a 150 Euros


    Para pedidos superiores a 200 Euros o si desean colaborar con ALOE Y BELLEZA
    consultar condiciones por teléfono o por Email

    DEVOLUCIONES
    Si desea devolver algún producto,  dispone de 10 días hábiles para ponerse en contacto con nosotros
    El producto debe estar, sin usar y enviarse con el mismo embalaje o similar para que llegue con las máximas garantías
    Debe incluir una copia del albarán de entrega y marcar los productos devueltos y el motivo de la devolución

    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

    SERVICIO TELEFONICO

    SERVICIO ON-LINE

    SERVICIO POSTAL

       Nº   615746729

    www.aloeybelleza.com
    buzon@aloeybelleza.com
    pedidos@aloeybelleza.com

    ALOE Y BELLEZA
    Apartado de Correos nº 20164
    28080-MADRID




    ALOE Y BELLEZA   quiere hacerlo de la forma mejor y mas completa posible y para ello contamos con la ayuda de aquellos que nos visiten, les guste nuestro proyecto y se conviertan en nuestros amigos y colaboradores.

    Intentamos crear ALOE Y BELLEZA o mas bien un MUNDO ALOE Y BELLEZA y no sabemos en realidad como va a ser. Aspiramos a hacerlo entre todos y soñamos con que, aunque virtual, sea un mundo en el que todos seamos nosotros mismos y en el que nadie se sienta ni mas ni menos que nadie.

    Todos tenemos algo hermoso en nuestros interior. ¡HAY QUE MOSTRARLO SIN REPAROS! ya que esa hermosura, aunque diferente, siempre es extraordinaria.

    TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NOS VISITEN Y CONSIDEREN QUE PUEDEN APORTAR ALGO A ESTA PAGINA O A CUALQUIER OTRA PAGINA O SECCION, Y ESTEN INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL MUNDO ALOE Y BELLEZA PUEDEN ENVIARNOS EL FORMULARIO ADJUNTO O UN EMAIL A:

Propiedades del Aloe Propiedades Curativas del Aloe Todos Los Productos y Precios Productos Elegidos (Formulario Pedido)

 

world@aloeybelleza.com